El hámster: la mascota perfecta

Los hámsteres son uno de los animales de compañía más populares y adorables que existen, especialmente para familias con niños. Y no es de extrañar. Y es que en sus distintas variedades nos encontramos con auténticas “bolitas de algodón” que enamoran con sólo mirarles. ¡Imposible resistirse a sus encantos!

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber si estás pensando en adoptar uno como adorable nueva mascota. ¡Te sorprenderá lo genial que puede ser convivir con un hámster!

hamsteres y sus principales caracteristicas

Cualidades que enamoran

Los hámsters destacan por ser animales domésticos encantadores y fáciles de cuidar. Poseen muchas cualidades que los convierten en grandes compañeros.

  • Simpáticos y sociables
    Su aspecto rollizo y su dulce carita te conquistarán. Los hámsters enanos, los más comunes como mascota, son dóciles y afectuosos. Disfrutarán de tu compañía y estar contigo. ¡Se ganan el corazón de todos al momento!
  • Gran entretenimiento
    Su comportamiento activo y curioso hará las delicias de toda la familia. Verlos corretear en su rueda sin parar o construirse un nido con los materiales que le proporciones no tiene precio. ¡Un espectáculo!
  • Peluditos y pequeñitos
    Con su pelo suave y sedoso, sus minúsculos mofletitos y sus grandísimos ojillos, estos hámsters de tan sólo 5-7 cm de longitud son ternura pura. Les querrás comer a besos.
  • Fáciles de mantener
    Los hámsters no requieren de cuidados especialmente complicados. Son resistentes a enfermedades y se adaptan bien a la vida en una jaula confortable con sus cosas básicas. Comen poco, no ensucian casi… Perfectos para principiantes.
  • Ideales para niños
    Si tienes niños en casa, un hámster es una excelente primera mascota. Ayuda a fomentar el sentido de la responsabilidad en los peques, pues necesitan participar en sus cuidados diarios. Y la recompensa es una entrañable amistad con estos animalitos.
  • De mil colores y looks
    Blancos como la nieve, dorados, grises, negros, cafés, manchados… En todas las tonalidades. Y no sólo eso: ¡con pelo liso, rizado o largo que les da un aspecto de auténtica estrella!
  • Un carisma arrollador
    Su carácter principalmente dócil, manso y muy social conquista a cualquiera. Se mueren por pasar tiempo contigo y que les prestes atención. Son la alegría del hogar.

¿Cuánto cuesta realmente un hámster?

Si ya has decidido adoptar un hámster, es normal que te preguntes cómo impactará en tus gastos. Veámoslo:

El precio de compra de un hámster ronda de media los $40.000 – $80.000 COP ($15USD a $20USD) para las razas y variedades más habituales. A eso le tendrás que añadir unos 100 € iniciales entre jaula completa, equipamiento interno y primeras compras de comida y accesorios.

Después, los gastos mensuales de alimentación y mantenimiento son reducidos, sobre $30.000 – $60.000 COP ($10USD a $15USD) al mes aparte de la viruta o arena para su pipí que hay que cambiar cada cierto tiempo. También has de considerar una visita anual preventiva al veterinario de unos $200.000 COP ($50 USD) aproximadamente.

Como ves, por un mínimo gasto puedes tener una mascota tan especial en casa. ¿A qué esperas para adoptar un hámster? ¡Serás inmensamente feliz! Si aún te quedan dudas, puedes consultarnos en los comentarios.

¿Qué son exactamente los hámsteres?

Los hámsters pertenecen al orden de los roedores. Son animales pequeños con la capacidad de roer y morder constantemente gracias a sus afilados y fuertes incisivos, que crecen sin parar.

  • Hámster: roedores de la familia Cricetidae muy comunes como mascotas domésticas. Se distinguen por sus pequeño tamaño, cuerpos rechonchos con patas y cola corta, y grandes mofletes para almacenar comida.
  • ¿Son ratones los hámsters? No, pertenecen a géneros distintos. Los ratones son de la familia Muridae mientras que los hámsters son Cricetidae. Comparten su clasificación como roedores pero son animales diferentes.
  • Podemos diferenciar los hámsters de otras mascotas similares como ratones, gerbos o jerbos por sus características únicas: mofletes abultados, pequeño tamaño, cola muy corta, cuerpos robustos rechonchos…

Como ves, los hámsters son unos pequeños roedores bastante diferenciados de especies parecidas. ¿Queda más claro ahora a qué nos referimos cuando hablamos de estos adorados animalitos?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top