¿Qué se le puede dar a un hámster para roer?

Los hámsteres tienen una necesidad innata de roer para mantener sanos sus siempre crecientes dientes. Es importante proporcionarles material adecuado en su jaula para evitar problemas bucodentales.

Que se le puede dar a un hamster para roer

Roer es parte de su naturaleza

Al ser roedores, esta actividad tan cotidiana para ellos cumple varias funciones vitales:

  • Desgaste de los incisivos, que crecen constantemente entre 6-8 cm al año.
  • Ejercicio de los poderosos músculos de la mandíbula.
  • Entretenimiento y estímulo mental.
  • Reducción del aburrimiento y estrés en la jaula.

¿Y si no puede roer?

Sin un desgaste normal de los dientes incisivos estos podrían alcanzar una longitud excesiva dificultando la alimentación, o incluso penetrar en el paladar de la boca causando lesiones.

También pueden volverse agresivos por frustración de no poder morder materiales adecuados. Por ello, es fundamental proveerlos de infraestructura de roeduría variada dentro de su hábitat.

Lo mejor para roer

Estos son los objetos más recomendados:

  • Madera blanda sin tratar
    Ramas naturales de fresno, sauce, arce u otras especies no tóxicas son una de las mejores opciones. La madera es segura y mantiene los dientes en perfecto estado.
  • Piedras de mineral
    Ayudan al desgaste dental a la vez que complementan su dieta aportando oligoelementos como calcio o zinc por lamedura de la piedra.
  • Cartón sin tintas ni colorantes
    El cartón es un material vegetal 100% biodegradable que adoran roer. Cajas de cereales sin impresiones son perfectas. ¡Pero no uses nunca cartón de leche porque es tóxico!
  • Juguetes masticables comerciales
    En tiendas especializadas puedes encontrar distintos juguetes para roedores hechos de materiales aptos, aunque cuidado con que no contengan plásticos o pinturas.

Proveer a nuestro hámster con infraestructura de roeduría variada es indispensable para su bienestar. No olvides renovar periódicamente los materiales con otros nuevos para mantener alto su interés. ¡Que disfrute mordisqueando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top